redhuy

¿Cuál es el crimen de Julian Assange?

La extradición de Julian Assange, firmada hoy, por la Ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, es una muestras más de lo que significan los 70 años del imperio de Elizabeth II, jubileo de platino, que termina con la sentencia a una muerte segura del periodista australiano, creador del Wikileakes.

Los documentos publicados por Wikileaks, en su sitio web, informes anónimos y documentos filtrados, con contenido sensible en materia del interés público, y siempre preservando el anonimato de sus fuentes, trataban temas relacionados con las barbáries cometidas en las guerras desencadenadas por los Estados Unidos y sus aliados contra Afganistan, Iraq entre otros tantos asuntos como, la manipulación del impeachement de la Presidenta de Brasil , Dilma Roussef, apoyado por su Vice Presidente Michel Temer.

Vale recordar que no estamos en el siglo XIX , cuando el Reino Unido hizo el Tratado de Nanquim, asumiendo el control de Honk kong. Tampoco ante la guerra del ópio, la esclavitud en sus colonias, con marco énfasis a la India, su presencia cruel en el continente africano, los sucesivos asesinatos dentro y fuera de la corte inglesa. La creación de los Emirados Àrabes, Kuait, la implantación de la indústria petrolífera en el Iraq, la toma de las tierras palestinas, creando Jordania, el accidente de la Princesa de Gales junto al árabe Al fayed , después de la denuncia al

mundo de las famosas minas que matan hasta hoy niños, mujeres, hombres de buena voluntad.

La extradición de Julian Assange está vinculada a todos los crimenes de lesa humanidad y entrará en la história como una de las más previsibles y arbitrarias decisiónes de todos los tiempos, típica de un Parlamento dividido.

Basados en frágiles argumentos, llevan a Assange a la cárcel y a la extradición.

Cabe a nosotros seguir luchando por la organización de la sociedad, por el acceso a la información y la comunicación en un mundo permanentemente vigilado y sobre todo, por el derecho a la libre expresión, derecho esencial en la lucha por el respeto y promoción de todos los derechos humanos.

La batalla de las ideas debe fortalecerse y potenciarse en reivindicar los derechos que le han sido negados a Julian Assange y exigir su inmediata liberación.

Exigimos que nos contesten,¿ QUE HIZO ASSANGE?

ÉL SOLO CUMPLIÓ SU PAPEL DE PERIODISTA, PROTEGIENDO SU FUENTE, Y DIFUNDIENDO LA VERDAD.

Por Marília Guimarães – RedhBrasil