opinión

Corrupción de Guaidó y sus colaboradores centra la atención de la prensa

El desfalcó y la corrupción de la ultraderecha venezolana con la supuesta «ayuda humanitaria» revelado por el portal informativo Panam Pos ha puesto en alerta a la prensa internacional.

El artículo publicado este 14 de junio ha manifestado que Rossana Barrera y Kevin Rojas, militantes del partido Voluntad Popular y emisarios del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, en Cúcuta, Colombia, malversaron los fondos que supuestamente serían utilizados para cubrir la estadía en hoteles de los militares venezolanos utilizados el pasado 23 de febrero como instrumento desestabilizador.

Al respecto, el diario español ABC destacó que esta denuncia compromete el apoyo de países que se manifestaron a favor de las acciones golpistas de Guaidó en Venezuela.

Argumenta que el Gobierno colombiano, uno de sus más importantes aliados, ha reprochado cómo la oposición venezolana «se cruzó de brazos ante las múltiples denuncias que le llegaban sobre las irregularidades que cometían en Cúcuta».

Además, destacan la petición de uno de los principales promotores de la violencia en Venezuela, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien irónicamente pide realizar una «investigación esclarecedora» sobre el hecho.

«Las próximas acciones de Guaidó en el caso serán vitales para evitar que siga perdiendo apoyo no solo externos, sino internos», reseña el portal PanAm Post.

Este portal web asegura en su artículo que tanto Guaidó, como el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, conocían las irregularidades protagonizadas por Barrera y Rojas. Sin embargo, «actuaron» cuando el escándalo ya era imposible de ocultar.

Para el portal digital Misión Verdad, las declaraciones de Almagro dan por sentada la validez de los señalamientos al entorno de Guaidó y sus emisarios, dando respaldo al destape de una evidente trama corrupta.

Además, afirma que el expolítico opositor Alberto Franchesqui, venía haciendo señalamientos previos al caso de la supuesta «ayuda humanitaria» y los recursos malversados en Colombia, y asimismo ha denunciado a Julio Borges y Carlos Vecchio como operadores de robos de los bienes financieros de Citgo.

El portal web señala que estas nuevas revelaciones afirman lo declarado en días pasados por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre «la pérdida de la cohesión en el antichavismo dentro y fuera de Venezuela, que va en diversos niveles y direcciones».

Fuente: Aporrea