noticias

Insomne intelectual, de pupilas asombradas

por Enrique Amestoy
En la tarde de ayer jueves 18 de mayo falleció en La Habana, a los 58 años de edad, el intelectual cubano Iroel Sanchez. Dirigente cultural, periodista, analista político, escritor, editor y realizador audioviual. De formación Ingeniero Informático graduado en la CUJAE (Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría) hoy Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

Una vida dedicada a la comunicación, fundador de la prestigiosa revista digital “La Jiribilla”, del programa “La Mesa Redonda”, Cubadebate, el exitoso proyecto audiovisual “La Pupila Asombrada”, su blog “La Pupila Insomne” y su útimo emprendimiento en conjunto con Cubadebate: [Con/></# Filo]. Dirigió la Casa Editora Abril y fue presidente del Instituto Cubano del Libro y del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Muy interesado por la lectura política del avance tecnológico, en particula de Internet, hegemonía desde el control de infraestructura tecnológica, buscadores y redes sociales digitales. Inteligente luchador en el plano del debate de ideas en los espacios digitales.

Al intelectual, al periodista, al revolucionario que no miraba el reloj cuando se trataba de intercambiar sobre los temas que mas le apasionaban, aquel que pasaba horas con su grabadora, libreta y bolígrafo, cuando te invitaba a conversar.

Al revolucionario con mayúsculas: Hasta siempre.

Como nos legó Alí Primera:

Los que mueren por la vida
no pueden llamarse muertos
y a partir de este momento
es prohibido llorarlos…