redhuy

Posición respecto a Cuba

El Capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad levanta su voz para condenar las maniobras desestabilizadoras que los EEUU financian contra Cuba. El ataque contínuo utilizando como arma las redes sociales, gestoras de opinión de los que tienen dinero, ha acompañado los últimos acontecimientos. Mentiras que recorren el mundo intentando preparar un escenario en el que una propuesta de invasión sea vista como solución.

Denunciamos que el bloqueo inhumano continúa asediando al hermano pueblo de Cuba desde hace más de 60 años, y que arreció con la pandemia agregando más de 200 medidas adicionales. Nuestra voz se suma a la de millones en el mundo que han dicho ¡Basta!, como se demostró en la última votación en las Naciones Unidas, donde por 28 veces la inmensa mayoría de los países votan contra el bloqueo que el gobierno de los EEUU ejerce contra Cuba.

Cuba con el programa “Yo si puedo” nos ayudó a enseñar a leer y escribir a miles de compatriotas humildes, y pudimos también nosotros declararnos libres de analfabetismo. La “operación Milagro” y el hospital de ojos devolvió la vista a más de 100 mil uruguayos y uruguayas, el centro de prótesis y tantas manos más tendidas a este pueblo, como cuando nos resguardó en tiempos oscuros y dictatoriales. Nada de eso se olvida, el Mundo no olvida a las Brigadas Médicas Cubanas arriesgando sus vidas en medio de la pandemia para salvar vidas humanas, a las y los más humildes de muchos países de nuestra Patria Grande y del Mundo.

Nos solidarizamos con Cuba, su Revolución, su Pueblo y su Gobierno legítimamente electo.

#CubaNoEstaSola #CubaSiBloqueoNo #CubaSalvaVidas

Capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad