redhuy

No mueren, se siembran!

Ante el fallecimiento de Julio A. Louis y Gabriel Bermúdez, el Capítulo Uruguay de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad rinde homenaje a la memoria de ambos compañeros y luchadores sociales.

Julio A. Louis (1938 – 2021), ex preso político de la dictadura militar, fue un muy destacado militante social y político, formado inicialmente junto a Vivian Trías, sindicalista, profesor de historia, autor de numerosos libros y artículos de historia, teoría política y análisis de actualidad. Entre sus libros señalamos «Trías, el socialismo y la patria grande. Hacia una interpretación marxista del siglo XXI», «¿Integración para la servidumbre o para la liberación?», «Marxismo, ese ocultado», «Las independencias y la integración de Nuestra América».

Gabriel Bermúdez (1981 – 2021), ex secretario de relaciones internacionales de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), participó activamente del cogobieno de la Universidad de la República (UDELAR) siendo delegado a distintos espacios como estudiante y continuó su participación en la política universitaria como egresado. Fue un líder juvenil de destacada militancia social y política, con formación arismendiana, doctor en medicina, sindicalista, organizador decisivo de múltiples congresos y encuentros de estudiantes universitarios latinoamericanos así como de militantes sociales de Nuestra América, coautor de uno de los capítulos del libro «Más allá de los monstruos» y de artículos en diversas publicaciones periódicas.

Ambos han sido parte del grupo fundacional del Capítulo Uruguay de la ReDH.
Que llegue un apretado abrazo a sus familias.

Capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad