En estos días Cuba fue retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo a lo que se sumó el levantamiento de un par de medidas coercitivas más. También en estos días, el pueblo palestino festejaba el inicio de un proceso de alto al fuego en la Franja de Gaza.
Sin embargo, y por una parte, es imprescindible recalcar que aún falta mucho para que se levante el bloqueo que unilateralmente han sostenido los gobiernos de EEUU contra el pueblo soberano de Cuba, por lo que esperamos sea este un comienzo. El daño a la familia y pueblo de Cuba, ya está hecho, y debe cesar de inmediato y completamente.
Por otra parte y al mismo tiempo, miramos con esperanzas el acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza, y abrazamos en estos momentos al pueblo palestino, sin olvidar jamás los crímenes del gobierno de Israel, las y los casi 50 mil palestinos asesinados, entre ellos casi 18 mil niñas y niños, y 12 mil mujeres que nos interpelan a diario, sumándose 117 mil personas heridas, 10 mil desaparecidas y 50 mil niños/as en estado de desnutrición severa.
Recordando aquella frase del Che, «En el imperialismo no hay que confiar ni tantito así», desde la REDH (Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad) capitulo Uruguay, y su colectivo feminista Libertadoras.uy, levantamos nuestras voces contra el Bloqueo y por la Paz.