redhuy

Comunicado: Solidaridad con Pueblo Cubano

El comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo hace llegar a Cuba su abrazo solidario ante la gravedad de los daños ocasionados por el paso del Huracán Ian, en la seguridad de que nuevamente ese hermano pueblo logrará afrontarlos.

Luego de la formidable votación que le dio el triunfo al Código de las Familias en Cuba, el Huracán Ian azotó la Isla con centro en la zona occidental del País. Los vientos rondaban los 100 km/h y las imágenes tristes son elocuentes y dan fe de los daños. Así se expresaba su presidente Díaz Canel en Twitter: “Estuvimos en #PinarDelRío. Los daños son grandes, aunque no se han podido contabilizar aún. Ya está saliendo ayuda de todo el país. Confiamos en los pinareños, pueblo noble, trabajador y con mucha experiencia en estas situaciones. Tengan la certeza de que nos vamos a recuperar”. Muchas fueron las afectaciones en este momento de crisis, entre ellas al tejido eléctrico, quedando sin electricidad todo el país, comenzando por zonas su restablecimiento en el día de ayer.

Vaya nuestro enorme abrazo solidario al pueblo de Cuba en estas circunstancias. Circunstancia que comenzaron a afectar con considerables lluvias previas el mismo día domingo en que se desarrollaba la votación por el Código de las Familias, pero que igual consiguió una participación de más del 74% de la población y una rotunda victoria con el 67% de votos a favor.