redhuy

La Red en Defensa de la Humanidad, repudia el mecanismo de lawfare en contra de los gobiernos populares latinoamericanos

Desde la Red en Defensa de la Humanidad repudiamos enérgicamente un nuevo y alevoso caso de lafware en la región, dirigido hoy contra la Vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La guerra judicial, mecanismo de estigmatización y persecución de la dirigencia política del campo popular, busca a través de su feroz proscripción, el disciplinamiento y sometimiento de los gobiernos populares, emancipadores y soberanos.

La nueva embestida llevada adelante hoy en el marco de la denominada “Causa Vialidad” no es más que otro deplorable capítulo en la larga serie de golpes, acosos judiciales, encarcelamientos y destierros de líderes populares latinoamericanxs, perpetrados a través del armado judicial de causas fabricadas, falsas denuncias, aprietes a presuntos arrepentidos, con la complicidad del poder mediático hegemónico. Víctimas de tales iniquidades fueron y son muchos países hermanos y sus líderes como Dilma Rousseff, Lula Da Silva, Rafael Correa, Jorge Glas, Evo Morales y Pedro Castillo.

La condena propuesta por los impresentables fiscales a 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos a Cristina, no hacen más que confirmar la intención de proscripción antidemocrática que asola y trata de devastar la voluntad liberadora de nuestra región.

Constituye una afrenta y una vulneración de los derechos que asisten a Cristina Fernández, que a diferencia de dirigentes opositores, se ha caracterizado por estar a derecho cada vez que fue convocada por las autoridades judiciales y a la que no se le ha permitido conocer las pruebas presuntas ni se le aceptó su solicitud de auditoría de todas las obras públicas del país.

La triste exhumación de la figura de la «asociación ilícita» nos alerta acerca de la importancia de cohesionar nuestra movilización, repudio y condena a las acciones diseñadas desde el norte, con la complicidad de los poderes corporativos regionales. Solo la solidaridad de nuestras redes y la lucha y movilización de nuestros pueblos podrá frenar los atropellos que obstaculizan la concreción de sociedades justas y enfrentar a los intereses geopolíticos harto conocidos por nuestras naciones.


Por todo lo antes expuesto la Red en Defensa de la Humanidad expresa con fuerza, nuestra solidaridad con la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, una de las mujeres más brillantes que la Patria Grande ha parido, lideresa indiscutible de su pueblo. Y patentizamos nuestro especial acompañamiento por la feroz y ofensiva misoginia que ha caracterizado especificamente estos abusos, que no son más que la expresión de la judializacion de la política en su más cínica expresión.

Nuestra América, 26 de agosto de 2022

Red en Defensa de la Humanidad