noticias

Palestina: ocupación israelí vuelve a arremeter contra pescadores palestinos.

Militares de la ocupación quemaron un barco de pesca palestino frente a las costas de Rafah.

Los pescadores palestinos son frecuentemente atacados por militares israelíes mientras trabajan en el Mar de Gaza.

El Sindicato de Pescadores de la Franja de Gaza denunció este domingo que las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego intenso contra un barco de pesca palestino, lo que provocó que se incendiara por completo, sin causar heridos.

El jefe del sindicato de pescadores, Nizar Ayyash, dijo a la Agencia Anadolu, que el pescador, Karam Abu Salim, en el momento del accidente, estaba trabajando en su bote frente a las costas de la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza.

Explicó que sufrieron un intenso fuego de la marina de la ocupación, por lo que debió abandonar el bote y nadar hacia la playa, mientras ardía su embarcación.

Ayyash confirmó que los pescadores son objeto de frecuentes ataques por parte de las fuerzas navales israelíes, mientras trabajan en el mar de Gaza.

Organizaciones palestinas de derechos humanos, denuncian constantemente las violaciones de “Israel” contra los pescadores, mientras trabajan en la Franja de Gaza, que van desde disparar para intimidar, herir o matar, arrestarlos, apoderarse y quemar embarcaciones.

FUENTE | ResumenLatinoamericano