noticias

Morales destaca «principio humanista y de integración latinoamericana» del nuevo presidente de Panamá

 El presidente Evo Morales destacó el lunes «el principio humanista y de integración latinoamericana» de Laurentino Cortizo, quien asumió la Presidencia de Panamá en un acto protocolar que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital de ese país centroamericano.

    Morales participó de la ceremonia protocolar junto a una decena de mandatarios y jefes de estado de Iberoamérica, que fueron invitados por Cortizo.

    «Contento de haber compartido con los hermanos panameños en la asunción del presidente @NitoCortizo, de quien destacamos su gran discurso en el que reafirmó sus principios humanistas y de integración latinoamericana», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

    «Le deseamos éxitos para responder a la confianza de su pueblo», complementó en esa red social.

    Cortizo inició su mandato con promesas de agilizar reformas constitucionales y modificar la ley de contrataciones públicas, porque consideró que es necesario cambiar las reglas del juego en Panamá, para que la clase política comprenda que su obligación es servir a la patria y no servirse de ella.

    «Nito Cortizo será el primer obrero del país; sé trabajar muy duro, sé luchar y voy a servir a mi país con humildad y dignidad», aseguro el mandatario panameño.

    Entre varios objetivos que se propuso, no descartó la creación de una unidad para la competitividad de los servicios internacionales, que tendrá como función «sacar y mantener a Panamá de todas las listas y consolidarnos como el mejor centro de negocios de América Latina».

Fuente: Abi.Bo