redhuy

Ante amenazas a compañero: el fascismo no pasará!

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capitulo Uruguay, se Solidariza con Ricardo Pose y su familia, ante las amenazas recibidas por cumplir con su trabajo, fiel a la verdad. 

Ricardo Pose es columnista y colaborador de importante trayectoria en varios medios populares y alternativos aquí en Uruguay (Mate Amargo; Caras&Caretas) y en Buenos Aires (de Radio Gráfica, programa de Fogón en Fogón), dirigente de la APU (Asociación de Prensa del Uruguay); y adhiere a nuestra REDH- Capitulo Uruguay desde 2019. Por sus serias investigaciones resultaron presuntos procedimientos irregulares y corruptos dentro del Ministerio de Defensa que derivarían en abuso de poder y/o acoso laboral.

La violencia contra las y los comunicadores del pueblo se está haciendo costumbre en nuestros días, tanto en nuestro país, como en la región y el mundo. Son agresiones a la verdad, es la guerra mediática de los poderosos contra los y las humildes, las y los trabajadores, las y los que no tienen voz.

Nos solidarizamos con nuestro compañero Ricardo Pose, su familia y en particular con todas y todos aquellos trabajadores de los medios de comunicación que sufren persecución, amenazas, cárcel y muerte en el mundo. Porque la honestidad en estas profesiones no es, ni puede ser, delito o motivo de represión.

Rechazamos rotundamente lo mensajes de odio. 

¡El fascismo no pasará!!!