redhuy

Comunicado: Elecciones 22/11/2021 Venezuela

El Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo saluda con enorme satisfacción al pueblo venezolano y su gobierno por la realización de esta elección número 29 de los últimos 22 años de historia. El domingo se vivió otra fiesta de la democracia en el hermano país. Súmese a ello las características del sistema electoral venezolano, catalogado como de los seguros del mundo, y la asistencia de cientos de veedores internacionales.

Se trató de elecciones regionales y municipales con una participación de más de 8 millones de ciudadanos, en comicios que no implican obligatoriedad.

Nuestro reconocimiento entonces a los ganadores de la contienda: 20 Estados en que triunfó el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela, chavista) del actual gobierno y 3 donde triunfó la oposición.

Fue un nuevo aporte a la paz en el continente, que los pueblos del mundo seguimos con atención a pesar que los medios hegemónicos de comunicación lo ignoraron o le dieron poca relevancia.

Apreciamos este hito de expresión de la voluntad popular, que reafirma a su vez el ejercicio de la soberanía de la Nación y el derecho a elegir su camino, sin injerencia extranjera.