noticias

Información para extranjeros interesados en estudiar en la Universidad de las Artes (ISA) en el curso 2022

Los ciudadanos extranjeros interesados en cursar estudios de licenciatura en la Universidad de las Artes deben poseer una instrucción equivalente a la educación preuniversitaria cubana (bachillerato o nivel medio de arte equivalente). Este requisito debe ser avalado mediante el título correspondiente y legalizado en el consulado cubano del país donde se obtuvo.  Presentar documentos expedidos por los facultativos pertinentes que refrenden su estado de salud y entregar 4 fotos de tamaño 1×1 pulgadas.

Se convocan las siguientes carreras y perfiles:

  • Carrera Arte Teatral en los perfiles de Teatrología y Dramaturgia.
  • Carrera Música en los perfiles: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra, Tres, Laúd, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompeta y Trombón.

Los aspirantes extranjeros que no son de habla hispana deberán dominar el idioma español por lo que es un requisito para realizar los restantes exámenes de selección, aprobar la prueba de este idioma.  Se realizará el viernes 11 de marzo de 2022.

En todos los casos deberán realizar los exámenes de selección que se harán del 14 al 19 de marzo de 2022. Para los perfiles de Música se exige que los aspirantes tengan estudios musicales precedentes de nivel medio. De manera inmediata a la culminación de los exámenes de selección se comunicarán los resultados. Las particularidades de los exámenes de cada carrera y perfil podrán encontrarla en el documento CONVOCATORIA de INGRESO PARA EL AÑO ACADÉMICO 2022 publicada en http://www.isa.cult.cu/ingreso/

Los aspirantes extranjeros a su llegada al país, deberán cumplir los protocolos sanitarios establecidos por Cuba para la lucha contra la pandemia de COVID-19, que estén vigentes al momento del arribo, por lo que deben consultarlos desde su país.

De acuerdo a las disposiciones migratorias existentes, los estudiantes se hospedarán en los lugares debidamente autorizados (hoteles o casas particulares con la licencia requerida). Los gastos de hospedaje y alimentación correrán a cargo del interesado.

Los contactos para recibir información sobre este proceso son:

Dirección de Relaciones Internacionales: [email protected], [email protected],                                                

 Teléfono: 5372088075

Secretaría General de la Universidad: [email protected]                                       

 Teléfono: 5372082446

Fuente: isa.cult.cu