redhuy

ANTE LOS GRAVES SUCESOS EN COLOMBIA

El Capítulo uruguayo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, REDH-Uy, se solidariza con el hermano pueblo de Colombia, que se levanta contra el modelo neoliberal, cansado ya de tanta violencia, en el marco de una pandemia que, además, a la fecha ha dejado un saldo de más de 75.000 muertes, ante la incapacidad gubernamental de dar alguna respuesta en favor de las grandes mayorías, de las y los más vulnerables, de los y las más afectados.

La nueva reforma tributaria en este marco de crisis económica y sanitaria, fue la gota que colmó el vaso y en los albores del 1ero. de Mayo el pueblo salió a la calle, como única alternativa posible. La respuesta gubernamental: más y más represión, militarización, cientos de heridos, muertes, detenciones arbitrarias.

Saludamos la convocatoria al Paro Nacional y apoyamos las demandas que millones de colombianas y colombianos están reclamando en las calles.

El gobierno colombiano debe ya dar respuesta a su pueblo, dejar de asesinar y dar cumplimiento a los acuerdos de Paz pactados. Es hora de que los pueblos del mundo levantemos nuestra voz ante tanta atrocidad.

Capítulo Uruguay – REDH