campaña noticias

Académico británico recibe confirmación de nominación al Nobel para médicos cubanos

El Dr. John Yandell, profesor asociado del Instituto de Educación de la University College London, se ha convertido en el quinto académico británico en nominar formalmente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

El Comité Noruego del Premio Nobel acusó recibo el 3 de diciembre. Cinco académicos y ocho parlamentarios de Gran Bretaña han hecho nominaciones oficiales en reconocimiento al trabajo humanitario de los trabajadores de la salud internacionalistas cubanos que se han ofrecido como voluntarios en 39 países durante la pandemia del coronavirus.

En apoyo de su nominación, el Dr. Yandell dijo que quedó impresionado de que «Cuba, una pequeña isla que sufre un bloqueo económico y se enfrenta al impacto de la pandemia en sí, no dudó en enviar ayuda humanitaria a otros necesitados».

«Es bastante fácil hablar de paz y solidaridad internacional. Lo que ha hecho la Brigada Internacional Henry Reeve, desde sus inicios, es convertir las palabras bonitas en una práctica cotidiana. Los médicos, enfermeras y técnicos cubanos no han esperado la paz y que suceda la solidaridad, han hecho de estas cosas una realidad tangible. El mundo les debe una deuda de gratitud, no sólo por las vidas que han salvado sino por mostrarnos cómo vivir juntos ”, dijo.

Fuente: PensandoAmericas