noticias

Movimiento argentino pide apoyo de los médicos cubanos

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) entregó hoy al Gobierno de Alberto Fernández una carta en la cual pide se solicite a Cuba la colaboración médica de la brigada Henry Reeve para ayudar a combatir la Covid-19.
La solicitud, entregada a la Casa Rosada, lleva la firma de 200 organizaciones y personalidades como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, así como varios diputados, senadores y líderes sindicales.

En la misiva dirigida a Fernández, el MasCuba expresa su preocupación por la pandemia, reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno por evitar el colapso del sistema y resalta la labor de los galenos argentinos.

Asimismo subraya que ante la situación actual, con denuncias sobre la falta de especialistas por el agotamiento, el contagio o por la ampliación de camas necesarias, es que consideran oportuno solicitar al Ejecutivo un urgente acuerdo con el Gobierno cubano para la colaboración médica y la facilitación de fármacos en busca de atacar la Covid-19.

Por otra parte el MasCuba recuerda que esa isla caribeña, a través de la Brigada Internacional Henry Reeve, colabora hoy en 42 países con 46 equipos médicos especializados en desastres y graves epidemias y cuenta con una batería de medicamentos para abordar el ataque al nuevo coronavirus. Cuba, apunta la misiva, aplica una serie de medicamentos de acuerdo a la etapa de la enfermedad, reforzando el sistema inmunológico como el Preven HO Vir y Biomodulina T, mientras que a los pacientes contagiados se tratan con Interferon Alfa 2B recombinante y en los estadíos de gravedad el Juzvinza CIGB 258, logrando tener solo 11 fallecidos por millón de habitantes.

‘Esto demuestra la eficacia del tratamiento que sostiene Cuba con los afectados por la pandemia, por ello le pedimos señor Presidente que se realice un acuerdo de colaboración inmediato para recibir a sus médicos y los medicamentos necesarios para frenar el incremento de la pandemia’, agrega el petitorio.

El Mascuba apunta que la brigada médica cubana Henry Reeve, con su extraordinaria experiencia, colaboraría con los profesionales argentinos de la salud pública, no competirían con ellos, y se integrarían en una lucha solidaria contra el mal común.

‘Es indudable también que a la derecha política del país no le preocupa el aumento permanente de muertes de nuestros ciudadanos, que afecta principalmente a los sectores más pobres y desprotegidos de la sociedad, es más, parecería que es lo que pretenden para desestabilizar al gobierno nacional que hemos elegido soberanamente’, resalta el MasCuba.

Por último la organización reitera el apoyo a Fernández y resalta que ‘la Brigada Médica Cubana Henry Reeve ayudará a salvar vidas de las y los argentinos y recuperar, con salud, la economía nacional y un futuro mejor’.

Fuente: PrensaLatina