noticias

Intercambio sobre el bloqueo a Cuba

Comunicadores y representantes sociales uruguayos actualizaron hoy sus informaciones sobre el actual recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.
El presidente de la Asociación de Prensa de Uruguay (APU) Fabián Cardoso, abrió las puertas de la sede en un propósito de superación profesional, apuntando a conocer la verdad de países agredidos, comenzando por la isla caribeña.

La APU protagoniza aquí una campaña ética contra las noticias falsas, que busca extender más allá de las fronteras nacionales.

Convocado el encuentro como un intercambio en torno al bloqueo norteamericano, los asistentes dialogaron con el cónsul cubano David Roblejo y la encargada de asuntos comerciales, Claudia González, quienes mostraron datos contundentes.

A 922 mil 630 millones dólares ascienden los daños acumulados a Cuba por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados durante casi 60 años, resaltó Roblejo en un recuento pormenorizado de la política seguida por sucesivas gobiernos en Washingto, desde el inicio de la Revolución en 1959 para asfixiarla.

Llamó la atención en que el recrudecimiento de esa política por la actual administración encabezado por Donald Trump pone un fuerte acento en afectar tres sectores clave de la economía cubana como el turístico, inversionista y energético.

En su turno González enfatizó en distintos aspectos que describió de injerencistas, intimidatorios y extraterritoriales de la Ley congresista estadounidense conocida como la Helms-Burton, y las réplicas de leyes antídotos en Cuba, Canadá y la Unión Europa.

Al final del intercambio, el coordinador del auspiciador Capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad, Antonio Elías, dio a conocer la formación de un grupo de comunicación, para interactuar en favor de la verdad y el esclarecimiento de los conflictos.

Fuente: PrensaLatina