redhuy

CESE LA ESCALADA DE VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Ante la escalada de violencia suscitada en los últimos días, la muerte de tantxs civiles palestinxs e israelíes, provocada por más de 70 años de ocupación y masacre contra el territorio palestino y su pueblo, y agravada por la coalición de gobierno neofascista encabezada por Benjamin Netanyahu, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad reclama la necesidad y urgencia de restablecimiento del dialogo.

Existe la necesidad de desmantelar el régimen de apartheid, la raíz de este conflicto y reemplazarlo por una alternativa democrática y justa que de respuesta a los reclamos del pueblo palestino, ya sea la fórmula propuesta por la ONU o cualquier otra que redunde en una solución definitiva del conflicto. Hasta tanto no ocurra, el pueblo Palestino tiene derecho a resistir.

Asimismo denunciamos la barbarie, la violación constante de los Derechos Humanos y ocupación territorial por parte del gobierno de Israel, y el régimen de apartheid con que pretende someter al pueblo de Palestina y fundamentalmente a los habitantes de la Franja de Gaza, así como el respaldo que siempre ha tenido del imperialismo norteamericano, salvaguardando la región para sus intereses.

Que sea esta, nuestra expresión, un llamamiento a la paz, a evitar, con los diversos mecanismos de negociación, la muerte y el desamparo de miles y miles de niños, mujeres y población en general.

Nos solidarizamos con el pueblo palestino. Por el Derecho a la autodeterminación de los Pueblos. Por el Derecho de los Pueblos a vivir en paz en su territorio.

Fuente: HumanidadEnRed