redhuy

Libertadoras REDH: Tocan a una, tocan a todas!

Desde Libertadoras, colectivo feminista de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), levantamos una vez más nuestras voces contra los aberrantes actos de lawfare y judicialización de la política con que las derechas del continente y el imperialismo, pretenden poner en duda la integridad moral y socavar así las bases sociales de apoyo de nuestras lideresas y lideres sociales y políticos de nuestros pueblos. Se trata de denuncias falsas de enriquecimiento ilícito, corrupción, pudiendo llegar a juicios civiles y penales, investigaciones amañadas, detenciones ilegales, amenazas de captura y hasta años de cárcel.

Hoy tocó el turno a la compañera salvadoreña Lorena Peña quien actualmente preside la FDIM (Federación Democrática Internacional de Mujeres) y fuera Diputada por el FMLN entre 2009 y 2018, presidiendo dicha Asamblea Legislativa entre 2015 y 2016. 

A la compañera y a la FDIM vaya nuestro abrazo solidario, con el compromiso de mantenernos atentas a los acontecimientos y continuar juntas en estas luchas.